Junín. – La Contraloría General alertó que dos ambulancias del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico “Daniel A. Carrión” de Huancayo, están registrados en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) como propiedad de una empresa constructora y se encuentran embargadas por la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), poniendo en riesgo el patrimonio del centro hospitalario.

En el Informe de Visita de Control N° 009-2022-OCI/2814-SVC,  que comprende el período del 26 de julio al 2 de agosto de 2022, se advierte que dichas ambulancias con placas de rodaje EUE-474 y EUD-323, tienen una orden de embargo por ejecución coactiva y un proceso seguido por la SUNAT. A la fecha continúan prestando el servicio de transferencia de pacientes a hospitales de mayor operatividad.

Asimismo, se precisa que otras 5 ambulancias no cuentan con la inspección técnica vehicular vigente dispuesta por el Ministerio de Transportes, puesto que, a partir del segundo año de antigüedad, semestralmente deben contar con ese tipo de exámenes para evitar que el traslado de pacientes corra el riesgo de sufrir cualquier tipo de accidente.

Finalmente, se advierte que el Hospital “Daniel A. Carrión”, no cuenta con un plan preventivo de mantenimiento de las ambulancias en lo que resta del año, lo que genera el riesgo que dichas unidades no presten un adecuado servicio y una posible inoperatividad.

El informe de Visita de Control fue remitido a titular de la entidad, con la finalidad de que se adopten las acciones correspondientes en el marco de sus competencias y obligaciones.

Los ciudadanos pueden acceder a este y otro servicios a través de nuestro Buscador de Informes de Control  a través de www.gob.pe/contraloria.

Fuente Gerencia de Comunicación Corporativa – CGR Huancayo

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − doce =

Translate »