compras-estatales

El reto del postmundial, por Percy Medina

El reto del postmundial, por Percy Medina

La encuesta muestra claramente que la gente está poco informada y poco interesada en relación con las elecciones regionales y municipales que tendremos en tan solo tres meses. El poco interés en algunas regiones es particularmente alto, como el 65% en el oriente y el 60% en la zona central.

Aunque el desinterés en la política incrementa en todo el mundo y el electorado tiende a ser crítico con los partidos y los políticos, las cifras peruanas están entre las más preocupantes.

A ello han contribuido los escándalos de corrupción, que han ahondado esa percepción crítica e incrementado la desconfianza. 7 de cada 10 encuestados tiene sospechas de que su alcalde es corrupto. En la zona central casi 9 de cada 10. No es extraño que menos de la mitad de las personas sienta satisfacción de ir a votar. En el segmento AB, usualmente el más informado, el porcentaje no alcanza al tercio de la muestra.

Urge hacer algo para cambiar estas percepciones. El papel de los medios de comunicación puede ser decisivo promoviendo un mayor conocimiento sobre candidaturas, sus trayectorias y lo que proponen. Solo 50% ha escuchado algo sobre quienes candidatean.

Considerando que en muchas regiones las opciones bordean la veintena, no es fácil informar y fomentar debate, pero es indispensable si queremos autoridades a la altura del encargo que recibirán.

Fuente La República

Nota de redacción:

Hemos propuesto un Cuestionario de Preguntas que todo candidato a Gobernador Regional o Alcalde debería contestar y hacer Públicas sus respuestas, para que los electores podamos decidir por quien Votar:

Elecciones 2018: “Corrupción”, el próximo rival a derrotar

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »