compras-estatales

Elmo Pacheco, Alcalde de Marcona, sería líder de una organización delincuencial que lucraba con obras

Elmo Pacheco, Alcalde de Marcona, sería líder de una organización delincuencial que lucraba con obras

Investigaciones de la Dirección Nacional contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú, determinaron que el alcalde de Marcona (Ica), Elmo Pacheco Jurado, sería el líder de la organización delictiva denominada como Los corruptos de Marcona, por lo que se procedió a realizar un megaoperativo.

De esta manera, el último jueves 28 de julio, efectivos de la PNP ingresaron a las 2.45 a. m. por la fuerza al actual domicilio del burgomaestre del distrito de San Juan de Marcona, en Nazca, para detenerlo porque, tras una investigación de casi seis meses, los agentes de la Dircocor encontraron su participación en los negociados para otorgamiento de edificaciones.

Adicionalmente a su domicilio, la PNP también allanó otras nueve viviendas de los presuntos integrantes, por lo que en el megaoperativo participaron más de 120 policías de la Dircocor, SUAT e Inteligencia, así como 20 fiscales que estaban trabajando para desbaratar esta red que se enriquecía ilícitamente.

“El ejercicio de la función del alcalde es del 1 de enero 2019 y a lo largo de todos estos años se han venido ejecutando una serie de obras y servicios de consultoría también, y es ahí donde se ha ido captando y seleccionando a un grupo de empresas que normalmente eran las que ganaban la buena pro y se adjudicaban la ejecución de todas estas obras y de los servicios también. Para ello existían algunas personas y los propios funcionarios que previamente concertaban con ellos para que puedan direccionar todo el proceso de selección”, manifestó a América TV el general Fredy López, jefe de la Dircocor.

Elmo Pacheco ya ha sido acusado y arrestado en febrero de 2022 por presuntos actos de corrupción

Elmo Pacheco Jurado fue arrestado el pasado miércoles 23 de febrero por agentes de la Policía que tenían una orden judicial de detención preliminar por siete días para investigarlo por un caso de corrupción en el municipio que dirige.

El Poder Judicial dictó esa medida luego de que la subgerente de Logística de esa municipalidad distrital, Ann Rosmery Zuñiga Vásquez, fuera detenida el 18 de febrero tras una presunta coima para favorecer a una empresa en la adjudicación de una obra cotizada en dos millones y medio de soles.

Fuente La República

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »