compras-estatales

Empresa de cuestionada Esperanza Rojas será responsable de ejecutar esta obra

Empresa de cuestionada Esperanza Rojas será responsable de ejecutar esta obra

La ejecución de esta importante obra, que albergará a los deportistas que participarán de los Juegos Especiales Bolivarianos 2024, estará a cargo del Consorcio Bicentenario I, cuyo representante legal, es la señora Esperanza Rojas Gutiérrez, quien afronta varios procesos de investigación por presuntos actos irregulares en la ejecución de obras de inversión pública en la región de Ayacucho, lo que pone en duda la culminación de esta obra, en los plazos establecidos.

Al respecto, José Luis Farfán, jefe de la Unidad de Infraestructura del Proyecto Especial Legado, refirió que cumplieron con las normas y no se puede restringir la participación de ninguna empresa, que no esté inhabilitada.

“Nosotros no hemos elegido a la empresa contratista, fue una selección del OSCE. Mientras una empresa no está inhabilitada para contratar con el Estado es libre de poder contratar, nosotros no podemos descalificar a nadie por alguna ‘subjetividad’ o tenga problemas en otros sitios”, arguyó.

Agregó que antes las observaciones del OSCE se determinó que no se entregará adelantos económicos por elaboración de expediente técnico y se entregará este adelanto por inicio de obra, como establece las normas, hasta en un 10 %.

Además, Farfán comentó que ha conversado con Rojas Gutiérrrez y se ha exhortado el cumplimiento de la entrega de la obra en el plazo establecido, por lo que irán supervisando los trabajos, de acuerdo al cronograma establecido por la contratista.

“Esta es una obra que lo requiere Ayacucho, que ellos tienen que trabajar, vamos a supervisar los trabajos, a nosotros no nos sirve que la obra se entregue en diciembre. Además, la norma establece que puede generar un Fideicomiso, para garantizar que el dinero de esta obra se gaste en la obra, eso lo que podríamos aplicar en caso se detecte algún incumplimiento o alguna irregularidad, como retrasos en la ejecución, incumplimientos y otros. Nosotros tenemos potestad de realizar modificaciones pero en base a las normas”, finalizó.

Fuente Jornada

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »