compras-estatales

Empresa de grúas denuncia presuntos actos de corrupción en la Municipalidad de San Isidro

Empresa de grúas denuncia presuntos actos de corrupción en la Municipalidad de San Isidro

La empresa Triple AAA SAC, con más de 20 años en el mercado y dedicada a brindar el servicio de grúas que levantan carros mal estacionados, denunció presuntos actos de corrupción en la Municipalidad de San Isidro, según reveló “Punto final”.

Según el dominical, la compañía acusó a Enrique Cisneros Solís, un trabajador de dicha comuna, de haberle solicitado una coima del porcentaje total de las facturas emitidas por el servicio brindado.

Como no accedieron a entregar el soborno, la empresa no ha podido cobrar por la prestación dada y la deuda asciende ya a medio millón de soles. Por ello, decidió cerrar su depósito de vehículos, dejando varios autos retenidos en su interior.

Al respecto, Zarela Gonzales, representante de Triple AAA SAC, indicó que ninguna de las municipalidades con las que trabajaron le había solicitado una coima y acusó al de San Isidro de no querer conciliar para solucionar el caso.

“No están secuestrados, simplemente la municipalidad no nos hace llegar una carta de conciliación, porque no quisimos acceder al apetito económico de este corrupto, delincuente Enrique Cisneros. No quisimos acceder a la coima y debido a eso es que nos aplican unas penalidades injustamente solo porque no quisimos soltarle dinero”, manifestó.

Asimismo, la empresa Triple AAA SAC también asegura que en represalia por no haber aceptado las coimas de Enrique Cisneros, la municipalidad empezó a aplicarle penalidades injustificadas.

Según Luis Jiménez, gerente municipal de San Isidro, dijo que la comuna está dispuesta a conciliar y que el trabajador denunciado ya viene afrontando un proceso disciplinario, a fin de determinar su responsabilidad.

“Cisneros ha sido puesto a disposición de la Gerencia de Gestión de Personas, que ha derivado el tema a la Secretaría Técnica y actualmente se encuentra afrontando un proceso disciplinario que determinará su responsabilidad”, aseveró.

Comunicado de San Isidro

A través de un comunicado, la Municipalidad de San Isidro señaló que Cisneros no es un funcionario, sino un trabajador CAS desde hace varios años, negando que haya sido contratado en esta gestión.

“Al haber tomado conocimiento del hecho, se procedió a ponerlo a disposición de la Gerencia de Gestión de Personas y se le abrió un proceso administrativo, en el que se encuentra actualmente, donde se investigará su relación con la empresa. Asimismo, hemos corrido traslado a la Procuraduría Pública Municipal para que proceda, de acuerdo a sus facultades, ante las instancias fiscales y judiciales que correspondan”, señala.

Fuente El Comercio

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »