compras-estatales

Piura: Denunciarán al comité de contrataciones del MVC y al PNSU ante Fiscalía y Congreso

Piura: Denunciarán al comité de contrataciones del MVC y al PNSU ante Fiscalía y Congreso

Tras las declaraciones y explicaciones del alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, donde informaba que podría suspenderse nuevamente en proceso para la ejecución del mega proyecto de saneamiento de 96 asentamientos humanos de Piura, Veintiséis de Octubre y Castilla debido a acciones cuestionables de funcionarios del Ministerio de Vivienda; la oficina general de Comunicaciones emitió un informe indicando que la obra se encuentra en proceso de calificación y evaluación la licitación pública.

Por su parte, Gabriel Madrid, señaló que no permitirá más atropellos a la ciudad y población y tomará acciones legales. Explicó que la OSCE ya dio la requerida luz verde al constatar que las subsanaciones han sido realizadas.

“Se denunciará al comité de contrataciones del Ministerio de Vivienda y al director del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) ante la Fiscalía y la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República”, indicó el burgomaestre ante lo califica como una maniobra para perjudicar a más de 48 mil familias de los tres distritos como Piura, Veintiséis de Octubre y Castilla.

En el documento emitido por el Ministerio de Vivienda se invoca al no hostigamiento por parte de autoridades y dirigentes. “En los últimos días se han publicado pronunciamientos y comunicados de autoridades municipales y dirigentes locales exigiendo un resultado particular y amenazando con una marcha. Esto puede ser considerado legalmente como hostigamiento, presión e intento de manipulación hacia el Comité. El Comité ha solicitado una ampliación de plazo hasta el 7 de marzo, para informar el resultado final de la licitación”, se leé en el comunicado.

Para Gabriel Madrid, es sospechoso y genera suspicacia que, desde el Ministerio de Vivienda, se alargue el proceso de licitación cuando no hay razones jurídicas ni administrativas para hacerlo. “Quieren afectar a una provincia importante, que aporta al erario nacional, para llevar esos recursos a otras ciudades”, manifestó el alcalde.

Fuente Noticias Piura 3.0

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »