compras-estatales

En 11 meses se gastaron S/ 3.8 millones en alimentar a la familia presidencial y sus empleados

En 11 meses se gastaron S/ 3.8 millones en alimentar a la familia presidencial y sus empleados

Durante la campaña electoral, el entonces candidato Pedro Castillo prometió que su gestión se distinguiría por la austeridad en los gastos.

Sin embargo, el consumo de alimentos en Palacio de Gobierno han significado un desembolso millonario y todavía no cumple ni un año de administración.

Los gastos realizados en alimentación por el actual Despacho Presidencial superan lo realizados por sus antecesores Ollanta Humala (2011) y Pedro Pablo Kuckzynski (2016). En los primeros cinco meses de Humala se pagó S/379,393.08 por alimentación y en el mismo lapso con PPK fue S/342,707.76. No obstante, con Castillo en el mando los gastos en Palacio se elevaron a S/537,892.32.

Al por mayor

Según el portal de Transparencia, desde que Castillo juró como mandatario hasta junio de este año se gastó S/1′150,748.54 por órdenes de servicio (compras directas) en alimentos y bebidas. Sin embargo, el mayor costo alimentario proviene de los procesos de selección (licitación), también para compra de alimentos. Mediante este mecanismo se canceló S/2′661,169.6 a los proveedores.

Sumados ambos procedimientos de adquisición, se pagó un total de S/3′811,918.14 para alimentar a los inquilinos de la Casa de Pizarro, entre agosto de 2021 y junio de este año.

Es decir, se gastó más de S/300 mil mensuales para nutrir a Pedro Castillo, su familia y los empleados de Palacio de Gobierno.

Mientras esto ocurre en la Casa de Pizarro, la inflación y alza de precios en los productos perjudica a la población más vulnerable.

Fuente La Hora

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »