compras-estatales

En 2018 se activaron proyectos por S/ 35,000 millones

En 2018 se activaron proyectos por S/ 35,000 millones

Como una muestra de la confianza de la inversión privada en el Perú, este año se anunciaron grandes proyectos por un total de 35,000 millones de soles, destacó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

En un Mensaje a la Nación en Palacio de Gobierno, detalló  que estas iniciativas fueron como la ampliación de Toromocho, el proyecto Quellaveco, Mina Justa, la explotación del Lote 95 la Modernización del aeropuerto Jorge Chávez, el terminal Portuario General San Martín y Salaverry.

“Estamos avanzando también en una gran cantidad de obras de infraestructura. En transporte, al 2021 se pavimentarán 4.164 kilómetros de vías nacionales. Además, al lograr el 100% de la longitudinal de la Sierra y 100% de la Longitudinal de la Selva, construiremos más de 700 puentes y vías alternas”, comentó.

El Mandatario dijo que otro desafío es integrar la red departamental y vecinal, pavimentando más de 15,000 kilómetros de vías hasta 2021 para conectar a muchas localidades que hasta ahora están aisladas. “Esta es también una forma de integrar el país y acercarnos más entre peruanos”.

Reconstrucción Con Cambios

En otro momento, el presidente Vizcarra aseguró que, como parte de la Reconstrucción Con Cambios (RCC), ya se financiaron más de 2,360 obras de infraestructura y 41,000 viviendas en las 13 regiones afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero, por un monto mayor a 5,000 millones de soles.

Dijo que el Gobierno trabaja arduamente para que al 2021, los más de 45,000 hogares damnificados cuenten con viviendas de calidad, construidas en zonas seguras.

Se recuperará además la prestación del servicio de saneamiento con 1,550 intervenciones de rehabilitación, se habrán reconstruido cerca de 1,600 locales educativos, 156 establecimientos de salud, 11,000 kilómetros de carreteras y caminos, 230 puentes, 3,000 tramos en pistas y veredas, 1800 bocatomas, drenes y diques dañados.

“El Perú está aún en deuda con los damnificados. A mis hermanos del Norte les digo, seguiremos trabajando incansablemente para atender todas sus necesidades y para que nuestro país esté mejor preparado y protegido ante la ocurrencia de fenómenos naturales”, aseveró.

Comentó que al 2021 se tendrán ejecutadas obras de gran envergadura que asegurarán que nuestra población esté mejor preparada y protegida ante la ocurrencia de fenómenos naturales severos.

“En educación, como parte de la RCC al 2020 haremos 1,585 nuevos locales educativos. Mediante el modelo de escuelas del bicentenario, módulos educativos y de asistencia técnica, atenderemos al 2021 a cerca de 15,500 instituciones educativas donde erradicaremos el riesgo, aseguraremos acceso a servicios públicos y protegeremos a nuestros niños de las inclemencias climatológicas”, manifestó.

Iniciativas de riego

Al abordar el sector agricultura, Vizcarra dijo que el Gobierno impulsa la construcción de 13 grandes proyectos de riego emblemáticos para incorporar nuevas áreas de cultivo, desde Tumbes hasta Tacna.

Entre los más importantes están el proyecto Majes en Arequipa, y el proyecto Chavimochic en La Libertad, hoy paralizados.

“También estamos atendiendo las necesidades de la agricultura de la sierra por lo que está en marcha la construcción de más de 1.200 cochas y sembrío de 300,000 hectáreas de pastos cultivados en 14 regiones”, agregó.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »