compras-estatales

«La obras de reconstrucción han sido más lentas de lo esperado», reconoció ministro Oliva

«La obras de reconstrucción han sido más lentas de lo esperado», reconoció ministro Oliva

Las obras de reconstrucción a nivel nacional han sido más lentas de lo esperado, reconoció el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva.

Reconstrucción que no avanza

En entrevista con RPP Noticias, Oliva indicó que están trabajando «muy fuerte» con los gobiernos regionales y locales, sobre todo con las grandes municipalidades provinciales. «Estamos trabajando cercanamente con las nuevas autoridades».

«Es cierto que la reconstrucción ha estado más lenta de lo que ha debido ser, pero al final toda esta lentitud que hemos tenido en el 2018 de alguna manera se va a pasar hacia al año 2019, que es cuando tenemos que acelerar este proceso», enfatizó.

El ministro adelantó que la próxima semana durante la nueva edición del GORE-Ejecutivo, el MEF plantearán una serie de temas a las autoridades subnacionales.

MEF está esperanzado

El ministro Oliva se mostró optimista con el avance de la economía peruana durante el 2019 y señaló que «tenemos todas las herramientas para crecer más de 4% el próximo año. Hay una serie de cambios que considero son beneficiosos para el país. Tenemos la esperanza de que el crecimiento será mayor que el 2018».

«Nosotros este año, desde junio, hemos tenido una buena noticia de inversión privada al menos una vez al mes. Estamos muy pendientes de que la inversión pública siga fuerte, quizás no tanto como en el 2018 pero, por lo menos, vamos a tener una tasa de crecimiento importante en el año 2019», sostuvo.

Añadió que la expansión del próximo año estará impulsada particularmente por la inversión privada, que «en 2019 la inversión privada será más fuerte que este año», por los proyectos mineros y de infraestructura que se están activando este año.

Proyectos de inversión

Asimismo, el titular del MEF anunció que en marzo del 2019 se adjudicará el proyecto de la Planta de tratamiento de las aguas del Lago Titicaca, en Puno.

“Es un proyecto que tenía cinco o siete años en cartera y en marzo lo vamos a adjudicar. Tenemos cinco postores, cosa que no teníamos hace mucho tiempo pues casi todos los proyectos se adjudicaban con dos postores”, contó.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »