compras-estatales

Allanan inmueble del gobernador regional de Junín

Allanan inmueble del gobernador regional de Junín

Al amparo de una orden judicial, solicitada por el primer despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Corrupción de Funcionarios de Junín, esta mañana se allanó un inmueble del gobernador de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani.

Hasta el edificio de cinco pisos, ubicado en el jirón Dos de Mayo 343, distrito de El Tambo, llegó el fiscal Rodrigo Mera Palomino y dos fiscales auxiliares, que, con apoyo de la Policía Anticorrupción, recogieron elementos para las pesquisas de la Fiscalía Anticorrupción.

Por pedido del despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Corrupción de Funcionarios de Junín, se allanó un inmueble del gobernador de Junín, Ángel Unchupaico.

Dicha fiscalía investiga el presunto delito de colusión desleal en agravio de la Municipalidad de El Tambo durante 2008 y 2009, cuando Unchupaico era alcalde del referido distrito huancaíno.

En ese período se detectaron irregularidades en diversos procesos de selección y, por ello, se allanó el inmueble del gobernador y cuatro exfuncionarios en forma simultánea, explicó la coordinadora de la Fiscalía Anticorrupción de Junín, Beruska López Aragón.

“Se ha solicitado los expedientes de contratación de estos procesos de selección cuestionados, que son más de veinte”, detalló.

Expedientes

Sin embargo, cuando se ha constituido el fiscal al Archivo Central de la Municipalidad de El Tambo le han manifestado que no existen esos expedientes; frente a ello se intervino los inmuebles de los exfuncionarios y de la contratante elegida.

El abogado de Ángel Unchupaico confirmó que la vivienda intervenida es utilizada como residencia de la autoridad, pero, sin documento alguno, sostuvo que no es de su propiedad.

Además, señaló estar conforme con el procedimiento dispuesto por el Ministerio Público.

La esposa y dos hijos del gobernador regional de Junín se hallaban en este edificio y permanecieron durante el desarrollo de la diligencia.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »