compras-estatales

En 2023 iniciarán los estudios que permitan la construcción de la Línea 3 del Metro de Lima

En 2023 iniciarán los estudios que permitan la construcción de la Línea 3 del Metro de Lima

Paola Lazarte, Ministra de Transportes y Comunicaciones, mencionó que este año se dará inicio a los estudios que permitan la construcción de la Línea 3 del Metro de Lima, un mega proyecto que unirá el norte y el sur de la capital del Perú con una infraestructura ferroviaria.

¿Uno de los proyectos más importantes de Lima?

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, declaró para el medio RPP Noticias que la Línea 3 del Metro es un proyecto muy importante, pues acompañará la reconfiguración de Lima de manera ordenada.

Cabe recordar que, durante tu presentación ante el Parlamento, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció la asignación de 252 millones de soles para la contratación del servicio de gerenciamiento de la Línea 3 del Metro y la adquisición de predios. Ello, en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Sostenible para la Competitividad (PNISC).

“Es un proyecto que va a beneficiar a miles de personas (…) si no lo iniciamos ahora, nunca será”, puntualizó la Ministra de Transportes y Comunicaciones.

Mejorar infraestructura de Aeropuertos

Minutos antes, la ministra Lazarte destacó que su cartera ejecutará este año un “shock de inversiones”, para mejorar la infraestructura de un grupo de aeropuertos a escala nacional, a fin de mejorar los servicios que se brinda al ciudadano y elevar la conectividad en el país.

Fuente Infomercado

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »