compras-estatales

Contraloría anunciará resultados de operativo de control municipal de Lima Metropolitana

Contraloría anunciará resultados de operativo de control municipal de Lima Metropolitana

El contralor general, Nelson Shack, encabezará mañana lunes 16 de enero la jornada de rendición de cuentas del Megaoperativo de Control Municipal en Lima Metropolitana, en la cual se darán detalles de los principales resultados obtenidos en los más de 600 servicios de control realizados a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y su corporación de entidades públicas, así como a las 42 municipalidades distritales.

Durante la presentación se anunciarán los resultados de los servicios de control simultáneo y posterior desarrollados en entidades públicas municipales en Lima Metropolitana, así como las evaluaciones de denuncias y el desarrollo de actividades transversales como asistencia técnica, charlas de sensibilización y jornadas de capacitación.

Al evento han sido invitados el alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Rafael López Aliaga, alcaldes de los 42 distritos de Lima Metropolitana, regidores municipales, las autoridades de las entidades ediles y de instituciones que conforman la Cadena Anticorrupción de la región.

También han sido invitados representantes de la sociedad civil organizada, e integrantes de los programas de control ciudadano como “Monitores Ciudadanos de Control”.

 El Megaoperativo de Control Municipal en Lima Metropolitana se inició el 18 de julio del 2022 en cumplimiento a la nueva estrategia de control con enfoque territorial que ha implementado la Contraloría General de la República con la finalidad de reducir el impacto de la corrupción y la inconducta funcional en la provisión de obras y servicios públicos a cargo de las entidades intervenidas en la provincia de Lima Metropolitana.

Considerando las intervenciones de Lima Metropolitana, la estrategia de los Megaoperativos de Control se ha culminado en 17 regiones y queda pendiente culminar en otras nueve regiones durante los primeros meses del presente año.

 De esta manera, la Contraloría General de la República continúa en el ejercicio de sus funciones de realizar el control gubernamental al uso de recursos y fondos públicos, con la finalidad de impulsar la correcta gestión pública, identificando y evidenciando los riesgos que puedan afectar la oportuna disponibilidad de obras y servicios para la población.

Fuente Andina

 

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »