compras-estatales

«Es común vender o alquilar la experiencia de una empresa» para licitaciones

«Es común vender o alquilar la experiencia de una empresa» para licitaciones

El viernes último el fiscal anticorrupción Miguel Rojas sustentó ante la jueza Merari Trujillo su pedido de que se dicte tres años de prisión preventiva para Javier William Salazar Borja como supuesto integrante de la organización criminal «Los Negociadores de la Región» «al haber participado activamente como empresario colaborador/ testaferro del grupo operativo  a cargo del jefe de la organización Juan Romel Alvarado Loarte (…), esto es, prestar el nombre y la experiencia de su empresa Constructora y Consultora FISA S.A.C.» para la conformación del Consorcio Educativo Guelgash y Consorcio León Pampa Huallaga que se adjudicaron las obras Ampliación de los servicios de educación secundaria de la I. E. n.º 33134 del centro poblado de Guelgash, distrito de Churubamba, y de la Instalación de los servicios educativos de la I. E. I. del centro poblado de León Pampa

En su autodefensa, Salazar Borja negó ser integrante de la supuesta organización criminal y aseguró que la venta o alquiler de experiencia de una empresa para conformar un consorcio «es común» entre las empresas de la construcción.

Indicó que de esta forma las empresas también incrementan su capacidad de contratación ante el Registro Nacional de Proveedores.

«No soy el único empresario que vende o alquila experiencia, esto se da a nivel nacional. Inclusive cuando son obras muy grandes de 500 millones, los microempresarios van donde los chinos o españoles y efectivamente les venden la experiencia, llegan a un acuerdo económico o de participación y ejecutan las obras, eso es lo que normalmente se hace, doctora», señaló.

En su caso, indicó que fue Javier Espinoza Loarte, quien es su amigo desde la universidad, para venderle su experiencia para que pueda participar en una licitación como consorcio. A cambio recibió diez mil soles en depósitos a la cuenta corriente de su empresa, con lo que defendió la legalidad de la operación.

Fuente Página 3

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »