compras-estatales

Lambayeque: Fiscalía pedirá prisión preventiva contra exalcalde de Salas e investigados

Lambayeque: Fiscalía pedirá prisión preventiva contra exalcalde de Salas e investigados

La Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque solicitará una orden de prisión preventiva contra el exalcalde de la Municipalidad Distrital de Salas, Antony Mesones Flores, de acuerdo con fuentes de La República. Esto será posible tras la formalización de la investigación preparatoria en su contra por el presunto delito de colusión, a raíz de presuntas irregularidades en la ejecución de la obra de tres campos deportivos valuados en más de S/140.000.

Cabe precisar que hoy martes 2 de mayo de 2023 se cumplen los siete días de detención preliminar contra Mesones Flores y otras seis personas investigadas. Los otros investigados y detenidos son José Antonio Nicolás de la Cruz (gerente municipal), Luis Moisupe Esquén (jefe de la División de Desarrollo Urbano y Rural –Didur), Humberto Alex Flores Cruz (responsable de Estudios y Proyectos) y Frankly Paolis Alamas Cajo (residente de obra).

De esta manera, el Ministerio Público presentaría este martes 2 de mayo el requerimiento de prisión preventiva contra el Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque, en contra de Mesones Flores y otros investigados. Además de la referida medida coercitiva, la Fiscalía pedirá para algunos comparecencia con restricciones.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »