Pese a que el alcalde de Trujillo, Mario Reyna viene exigiendo públicamente que las personas vinculadas a actos de corrupción se alejen de su partido, Alianza Para El Progreso (APP), para que él pueda decidir si postularía en estas elecciones regionales y municipales, su gestión también viene siendo duramente cuestionada por presuntas contrataciones direccionadas a proveedores que, de manera reiterada, obtendrían millonarios contratos por servicios.
“Para mí, el requisito primordial es expulsar a la gente de dudosa reputación. Para eso existe un procedimiento muy sencillo dentro de cada partido político, iniciar el proceso de expulsión. Si no hay expulsiones, entonces no muchas gracias”, señaló. Asimismo, agregó que existen casos que deben ser sometidos a procesos disciplinarios, haciendo referencia a denuncias sobre presuntos recortes de sueldo y mencionando el caso del hermano del presidente del partido Oscar Acuña, y el señor Ford exgerente de Procompite.
En ese contexto, N60 Noticias corroboró lo que genera serios cuestionamientos en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). El proveedor Blas Rodríguez Ferenez Alejandro registrado con RUC N.° 10440250373 acumuló, según reportes sobre órdenes de compra y de servicio del OSCE , un total de S/ 362 mil 785 en contrataciones por servicios entre el 1 de abril y el 18 de diciembre de 2025. Las adjudicaciones fueron emitidas por diversas oficinas de la comuna provincial para trabajos de acondicionamiento y mantenimiento de infraestructura, restauración, pintado y mejoras en espacios públicos.
De acuerdo con la documentación revisada por N60 Noticias , se trata de 10 órdenes de servicio otorgadas en menos de ocho meses para labores como mantenimiento y restauración de placas recordatorias, pintado de murales artísticos, pintado de paredes, adecuación de almacenes, acondicionamiento de infraestructura y pintado de puentes. En alguno casos labores que corresponderían al Segat.
Solo en abril de 2025 recibió órdenes por S/ 64 mil, mientras que entre noviembre y diciembre concentró la mayor parte de las adjudicaciones, superando los S/ 298 mil.
Servicios Adjudicados
Entre los servicios adjudicados figuran S/ 42 mil por el pintado de un mural artístico (11 de abril), S/ 42 mil 200 por pintado de paredes (10 de noviembre), S/ 41 mil 700 por pintado de un puente (25 de noviembre), además de varias órdenes superiores a los S/ 40 mil para adecuación y acondicionamiento de infraestructura en distintos espacios municipales, entre ellos el Coliseo Inca, un cerco perimétrico comunal y el parque de la urbanización San Fernando.
Alcalde con proveedor celebra triunfo de Manucci
En tal lugar, la foto fue publicada en la propia página oficial de la MPT el pasado domingo 24 de mayo a las 5:53 p. m. con el copy: « Ó » El alcalde de Trujillo acompañó y celebró la victoria de Club Carlos A. Mannucci, que se impuso 1 a 0 frente a Pirata FC en el Estadio Mansiche, el principal escenario futbolístico de la ciudad. La pasión por los colores tricolores se vivió desde las tribunas junto a toda la hinchada trujillana.
Fuente Noticias Trujillo 60

