compras-estatales

EsSalud no aplicó penalidad a empresa que demoró pruebas

EsSalud no aplicó penalidad a empresa que demoró pruebas

Semanas atrás, la Contraloría General de la República identificó un riesgo de perjuicio económico en EsSalud por S/ 4’100, 052, por demora injustificada de un solo proveedor seleccionado para la entrega de 1’174, 800 kits de pruebas rápidas en julio.

Si bien al 20 de octubre la entidad no ha pagado el costo de S/ 41’000,250 por los mencionados test, el instituto de control recomendó que se cobren penalidades ante el atraso de 16 días, y a que el proveedor no presentó la garantía.

Según el artículo 162 del Reglamento de la Ley de Contrataciones, en este caso correspondería el cobro por mora a la empresa proveedora por cada día de atraso.

La contratación directa la había realizado la Central de Abastecimiento de Bienes Estratégicos (CEABE) de EsSalud. La entrega debía ser del 11 al 13 de julio de 2020, pero recién lo hizo entre 15 al 29 de julio.

Esto respondería a falta de capacidad de almacenamiento, por el alto tránsito de bienes recibidos, pero el proveedor no solicitó ampliación de plazo ni que EsSalud dispusiera darle mayor tiempo para la entrega de los bienes debido a atrasos y/o paralizaciones que no le son imputables.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »