compras-estatales

Vizcarra y Zamora ante justicia por las pruebas

Vizcarra y Zamora ante justicia por las pruebas

No solo es por un acto de concertación del expresidente Martín Vizcarra, sino que se dieron decretos y resoluciones para pasar de pruebas moleculares a las rápidas, contra las disposiciones de la OMS, advertencias de científicos y médicos peruanos y del Ministerio de Salud, cuando este estaba a cargo de Elizabeth Hinostroza, señaló Amado Enco.

“Las pruebas están ahí, las resoluciones ministeriales que el señor Víctor Zamora emite desde que asume el cargo, evidencias, su decisión de impulsar las compras de pruebas rápidas”, indicó en Willax.

Al respecto, el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia ya había pedido a Vizcarra –cuando este era mandatario– señalar fecha y hora para que declare. Al haber cambiado la situación legal, se le cursará una citación para estos días.

Enco explicó que Zamora se reunió con directores de hospitales, e incluso hay un video donde la exministra, Silvia Pessah, le advierte que esta medida es perjudicial.

“Cambia y anula disposiciones anteriores y favorece compras, que no fueron solamente las de marzo, sino las de octubre y que hacen en perjuicio total a los intereses del Estado por más de S/100 millones de soles”, agregó el exprocurador.

Fuente Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »