banner

Punto Final reveló que la estación Aeropuerto del Ramal 4 de la Línea 2 del Metro de Lima -que permitiría llegar al aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao- ya no tendrá conexión al terminal aéreo.

“En el 2025 cuando un pasajero quiera viajar y quiera llegar al aeropuerto lo va a poder hacer en el Metro, pero definitivamente por ahí no va a haber acceso, sino por el puente Santa Rosa”, indicó Lorena Trelles, representante de Lima Airport Partners (LAP).

“Ese terminal efectivamente no va a estar bien conectado con la ciudad y es que los proyectos lamentablemente en nuestro país se están manejando de forma aislada”, señaló Martín La Rosa, Country Manager de International Air Transport Association (IATA).

De acuerdo al dominical, las obras en el terminal acabarían recién en el 2025. El detalle es que el ingreso será por la Av. Morales Duarez en Santa Rosa, donde se construirá un puente aéreo que permitirá pasar el río Rímac para ingresar al aeropuerto Jorge Chavez.

Sin embargo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recién licitará la obra. Según el citado medio, el nuevo terminal estará listo antes que construyan el único puente de acceso al nuevo aeropuerto.

“No va a haber cómo entrar al Jorge Chávez. No nos va a servir de nada tener una nueva pista y un nuevo terminal si es que el pasajero no va a poder llegar”, aseveró Martín La Rosa.

Fuente Ojo

Translate »