compras-estatales

Estado de Emergencia: Gobierno invierte alrededor de S/2,082.8 millones para frenar el coronavirus

Estado de Emergencia: Gobierno invierte alrededor de S/2,082.8 millones para frenar el coronavirus

El Gobierno ha asignado unos S/2,082.8 millones en recursos para enfrentar la emergencia sanitaria generada por el coronavirus. Estas serían cada una de las inversiones realizadas para frenar el avance del Covid-19.

Gastos en Salud

Ante la declaratoria de emergencia, el Ministerio de Economía y Finanzas destinó recursos para el Ministerio de Salud (Minsa). Fueron S/ 6.24 millones para la vigilancia epidemiológica, S/20.9 millones el equipamiento de unidades de aislamiento y S/11.11 millones para el transporte de pacientes.

Además, se entregaron S/6.48 millones fortalecimiento de laboratorios y S/46.22 millones para vacunaciones preventivas.

Respecto a salud, también se entregaron bonos de S/90 millones para el personal del Minsa y S/28 millones para el personal de EsSalud. Asimismo, se entregaron otros S/60 millones para el acondicionamiento de espacios en hospitales, S/8 millones para la línea 113 y S/60 para tomas de muestra a domicilio.

Para EsSalud también se otorgaron S/200 millones para el pago de subsidio por incapacidad temporal.

Bonos para la población vulnerable

Fueron entregados S/ 40 millones para que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión ejecute acciones a favor de adultos mayores y personas con discapacidad.

Además, unos S/1,170.25 millones serán entregados en bonos de S/380 para las familias más vulnerables que se vean afectadas por el aislamiento obligatorio.

Por otra parte, se otorgó unos S/8.15 millones para que Indeci traslade bienes de ayuda humanitaria como carpas y camillas.

En Educación

El Ministerio de Educación (Minedu) recibió S/165 millones para la compra de kits de higiene y limpieza para colegios e institutos. Además, para las universidades se entregó S/10 millones.

Para limpieza y seguridad ciudadana

Se invirtió unos S/50 millones para que la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) desinfecte los vehículos de transporte público.

Para el manejo y tratamiento de residuos municipales y biocontaminados en Lima y Callao el gasto es de S/10.03 millones.

Por último, para seguridad ciudadana el Ministerio del Interior maneja un presupuesto de S/99.41 millones.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »