compras-estatales

Extranjeros visitan Tumbes y Piura para convenio en obras de reconstrucción

Extranjeros visitan Tumbes y Piura para convenio en obras de reconstrucción

Se trata de las delegaciones de expertos de Francia y Canadá, quienes iniciaron un recorrido por los ríos, quebradas y otros lugares de Tumbes y Piura donde se ejecutarán obras de reconstrucción debido a los daños causados en el 2017 por el Fenómeno de El Niño (FEN) costero.

En Tumbes, la delegación técnica de Francia estuvo en la estación El Tigre, sector La Capitana y, posteriormente, se dirigió a la bocatoma La Peña. Luego verificó la desembocadura del río en los sectores de Palmar y Playa Hermosa donde evaluó sus características.

Mientras, en Piura coincidieron ambas delegaciones y visitaron el río Salitral que se une al río Bigote para formar el río Piura. En esta zona se ha previsto la construcción de un reservorio que debe regular las grandes avenidas de agua que generan las lluvias intensas y evitar que se inunden las localidades que se encuentran asentadas en sus riberas.

Los visitantes extranjeros formularon consultas técnicas que fueron absueltas por funcionarios de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y autoridades regionales y locales.

Estas visitas son las primeras que realizará un total de 11 países que han sido invitados para recoger información y evaluar la posibilidad de formular una propuesta técnica para suscribir un convenio gobierno a gobierno, a fin de ejecutar obras emblemáticas como la solución integral al riesgo de inundaciones en 17 ríos, 5 quebradas y 7 drenajes pluviales, además de la edificación de establecimientos de salud e instituciones educativas.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »