compras-estatales

Fiscal anticorrupción en Intendencia del Ejército por presunta colusión en compra de uniformes

Fiscal anticorrupción en Intendencia del Ejército por presunta colusión en compra de uniformes

Juan Carlos Zúñiga Ríos, titular del Sexto Despacho de la Fiscalía Anticorrupción Lima Centro, dirigió una intervención al Servicio de Intendencia del Ejército peruano. El objetivo era obtener más indicios de corrupción en la compra de uniformes a tres empresas representadas por la misma persona, Marlith Nadiuska Portalanza López.

Hace unas semanas, EXPRESO y Willax difundieron que Importa E.I.R.L, Negocios Generales Green World EIRL y D López SAC, han ganado cuestionados contratos con la oficina de Abastecimiento, a cargo del comandante Alejandro Iván Camacho García Godos.

Este acaba de ser relevado, pero también se cuestionaba al general Julio César Amable Molina. Este aparece en viajes simultáneos de Perú a Panamá, con la proveedora de uniformes de dudosa calidad, Portalanza.

La investigación de Fiscalía es por el presunto delito de colusión agravada, y tendrá una duración de ocho meses. Se incluye a Pablo Benvenutto, exoficial sindicado de relaciones personales con la empresaria, y se ha pedido a la Inspectoría del Ejército que informe sobre las acciones tomadas luego de la denuncia periodística.

Por César Rojas

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »