compras-estatales

Fiscal vincula a Héctor Becerril con coimas de más de un millón de soles por proyectos en Chiclayo

Fiscal vincula a Héctor Becerril con coimas de más de un millón de soles por proyectos en Chiclayo

El fiscal de la Unidad Contra el Crimen Organizado, Juan Carrasco, vinculó al congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril con recibir más de un millón de soles en coimas por su participación ilícita en tres proyectos de infraestructura en la ciudad de Chiclayo. Según comentó, el monto total de inversión de esos tres proyectos asciende a S/ 25 millones.

“El ‘modus operandi’ a nivel congreso era con la Comisión de Presupuesto se jugaban las obras y de acuerdo a la versión del alcalde (David Cornejo Chinguel) el 5% de esa obra adjudicada iba para este y el otro para el parlamentario”, indicó Carrasco a Canal N.

El fiscal no descartó que los S/1 250,000 millones hayan sido repartidos entre todos los involucrados en estos actos de corrupción, entre ellos, los hermanos del citado parlamentario, uno de los cuales está prófugo y el otro condenado por corrupción.

Este argumento, según sostuvo, fue respaldado por testigos y colaboradores eficaces. Además, sostuvo que su despacho está “corriendo contra el tiempo” para culminar con la investigació y entregar el informe a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Denuncia de empresaria

Carrasco también se refirió sobre la denuncia realizada por la empresaria Mirtha Gonzáles Yep quien dijo que le compró al congresista acabados de lujo para su vivienda en Trujillo a modo de coima para asegurar la participación de su empresa en el proyecto de la planta de tratamiento de residuos de Chiclayo.

“Tenemos a dos ex funcionarios de la municipalidad con sentencia por ese caso, el hecho ya está sentenciado y hay condenas definitivamente”, precisó.

El parlamentario fujimorista ha negado las acusaciones en su contra y ha solicitado licencia a la bancada y al partido de Fuerza Popular para ejercer su defensa.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »