compras-estatales

Perú Compras realizará mesa de discusión sobre implementos para diagnosticar anemia

Perú Compras realizará mesa de discusión sobre implementos para diagnosticar anemia

La Central de Compras Públicas (Perú Compras) realizará en marzo la mesa de discusión pública sobre dos proyectos de Fichas de Homologación de hemoglobinómetro portátil, formuladas por el Ministerio de Salud, en el marco del Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia.

La mesa de discusión se realizará el 5 de marzo en la sede de Perú Compras (Av. República de Panamá n.° 3629, San Isidro) en los siguientes horarios: para representantes de entidades públicas de 9:30 a.m. a 12:30 p.m., y de proveedores del rubro y ciudadanos interesados de 14.30 horas a 17.30 horas.

Las Fichas de Homologación permitirán uniformizar los requerimientos de este equipo portátil que sirve para realizar un diagnóstico inmediato de la anemia.

Los dos proyectos de Fichas de Homologación se encuentran prepublicados en la página web de Perú Compras en el enlace  hasta el 8 de marzo del presente, con la finalidad de que el Ministerio de Salud reciba los comentarios, recomendaciones y observaciones a través del correo electrónico: ehuaman@cenares.minsa.gob.pe.

 Las Fichas de Homologación simplifican el proceso de compra, establecen un estándar de los requerimientos para atender las necesidades de las entidades que los soliciten, hacen predictivo el mercado público y anulan las compras dirigidas, disminuyendo el riesgo de corrupción.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »