compras-estatales

OSCE: Empresas públicas están obligadas a registrar expedientes de obras en el Seace

OSCE: Empresas públicas están obligadas a registrar expedientes de obras en el Seace

Desde el pasado 30 de enero, todas las empresas públicas tienen la obligación de registrar los expedientes técnicos de obras en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), según recordó el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

El organismo detalló que la medida aplica a “los procedimientos de selección que tengan como objeto la ejecución de obras bajo el ámbito de la Ley N°30225 y su reglamento”, de acuerdo a información de  Andina.

Con la disposición que se activó hace un mes, el OSCE apunta a brindar mayor transparencia en la información, al abrirse un espacio que permite la supervisión de los procesos de contrataciones que realizan las entidades, y disminuyendo así las malas prácticas.  Asimismo, busca impulsar la participación de los proveedores en los procesos de selección de obras.

En caso de no registrar los expedientes técnicos de obras, el organismo señaló que las entidades estarán impedidas de realizar los procedimientos de selección.

Además, la medida beneficiará, indistintamente, a ciudadanos y proveedores del Estado, ya que les permitirá obtener los expedientes técnicos de obras de su interés, mediante la página web del OSCE.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »