compras-estatales

Fiscalía Anticorrupción del Callao investiga 302 casos

Fiscalía Anticorrupción del Callao investiga 302 casos

Un total de 302 casos, la mayoría complejos, viene investigando la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao. La coordinadora Yanet Vizcarra Choque precisó que la mayoría de ellos son complejos, en su presentación ante la Comisión del Congreso que investiga posibles actos de corrupción en el Gobierno Regional del Callao.

Desde el 2011 se han emitido 105 sentencias, de las cuales 86 fueron condenatorias. Entre 2018 y 2020 han tenido pronunciamientos del Poder Judicial en casos que involucran a funcionarios del Gobierno Regional, como los casos CORPAC, CAFED (Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao), DREC (Dirección Regional de Educación) y FINVER (Fondo Municipal de Inversiones del Callao).

“Tenemos a la mayoría de funcionarios que integran las altas esferas de la dirección regional y otras como CAFED y FINVER con sentencias confirmadas efectivas y con penas relevantes”, recalcó Vizcarra.

Respecto a temas de Salud en la región chalaca, señaló que se logró condenas en las denuncias por la supervisión y ejecución de obras en el Hospital Carrión entre los años 2009 y 2010. También por el favorecimiento a una empresa para la implementación de los servicios de Cirugía y Medicina y para el mejoramiento de los servicios de Ginecología y Obstetricia en el mismo nosocomio.

Vizcarra lamentó que Contraloría no haya cumplido un convenio con el Ministerio Público en esa región, según el cual el organismo que dirige Nelson Shack ofrecía contadores. Dijo que la Fiscalía Anticurrpción chalaca tuvo que investigar prácticamente sola muchos casos.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »