compras-estatales

Más de S/ 2 millones presupuestó región Arequipa para atender emergencias por lluvias

Más de S/ 2 millones presupuestó región Arequipa para atender emergencias por lluvias

El Gobierno Regional de Arequipa presupuestó 2 millones 600 mil soles para actividades de prevención y atención de emergencias que podrían presentarse a consecuencia de las precipitaciones pluviales que se registran en la región.

Con este fin, la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil elaboró el Plan de Contingencia por Temporada Pluvial 2020-2021, donde se establecen las acciones (preparación, respuesta y rehabilitación), así como la articulación de esfuerzos de los tres niveles de gobierno para enfrentar las emergencias y desastres que se podrían suscitar durante la temporada de lluvias.

El jefe de la Oficina Regional de Defensa a Civil, Alfonso Mamani, precisó que del total del presupuesto más de un millón de soles será destinado para la adquisición de combustible y  atender las emergencias que se presenten en los cauces de río, torrenteras e infraestructura de riego.

Se asignó otro millón de soles para la compra de bienes necesarios para la atención de los damnificados por las intensas lluvias que se presenten en la región.

En otro momento, Mamani se refirió a la atención humanitaria prestada el año pasado a la población afectada por las lluvias que cayeron en los primeros meses del 2020, heladas y bajas temperaturas en la temporada de invierno, así como por la pandemia.

Un promedio de 40,243 personas de escasos recursos económicos (aproximadamente 16, 683 familias) de las diferentes provincias de la Arequipa fueron atendidas por la Oficina Regional de Defensa Civil.

El funcionario dijo que el apoyo consistió en entrega de herramientas (palas, picos, barreteras carretillas), sacos terreros, bobinas de plásticos, frazadas, colchones, camas plegables, e incluso carpas.

El apoyo por el  covid-19 consistió principalmente en la entrega de frazadas, colchones, camas y carpas; también se hizo a llegar la ayuda a 12 instituciones públicas y a 16 distritos de las provincias de La Unión, Castilla, Caravelí y Camaná.

Mamani manifestó que se distribuyeron  63,200 galones de combustibles a 70 distritos de la región, cuya infraestructura pública fue afectada por el ingreso de torrenteras, caída de huaycos o desborde de ríos.

Otros 15 distritos favorecidos con el apoyo de la entidad regional se encuentran en la provincia de Arequipa, 3 en Camaná, 8 en Caravelí, 8 en Castilla, 13 en Caylloma, 9 en Condesuyos, 11 en La Unión y 3 en Islay.

La entidad regional está atenta a situaciones de emergencia para brindar la atención oportuna a la población e instó a las autoridades remitir oportunamente sus fichas de emergencia a efectos de recibir la atención pertinente.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »