compras-estatales

Cajamarca: firman contrato para culminación del Hospital Santa María de Cutervo

Cajamarca: firman contrato para culminación del Hospital Santa María de Cutervo

La Gerencia Subregional de Cutervo firmó el contrato por 67 789 000 soles para la culminación del Hospital Santa María de Cutervo, región Cajamarca, que beneficiará a 130.000 habitantes. La obra tendrá un plazo de ejecución de 365 días y estará a cargo del Consorcio Hospitalario Santa María, integrado por las empresas constructoras China Tiesiju Civil Engineering y China Railway N.° 10.

La firma del contrato se realizó en el auditorio institucional de la Gerencia Subregional de Cutervo con la participación del gerente Carlos Dávila Fuentes, equipo técnico, autoridades e integrantes del comité de fiscalización. “El hospital Santa María es una obra añorada por años por la población y será realidad después de permanecer paralizada”, destacó Dávila Fuentes.

“Nuestro compromiso con Cutervo es la culminación del Hospital Santa María. No vamos a permitir que esta obra quede inconclusa, tiene que estar al servicio de la población”, expresó el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuen.

Dávila Fuentes indicó que la construcción del hospital Santa María de Cutervo, dará oportunidades laborales y dinamizará la economía local, asimismo, al entrar en funcionamiento permitirá el acceso a servicios de salud a la población sin necesidad de realizar viajes a otras ciudades.

“Este establecimiento de salud de complejidad II-1 contará con salas de operaciones, unidad de cuidados intensivos e intermedios, consultorios externos, maternidad y obstetricia, además de áreas especializadas”, finalizó el gerente subregional de Cutervo.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »