compras-estatales

Fiscalía anticorrupción interviene gobierno regional de Piura

Fiscalía anticorrupción interviene gobierno regional de Piura

La Fiscalía Anticorrupción de Sullana intervino las sedes del gobierno regional de Piura y la subregión Luciano Castillo Colona, en la provincia de Sullana, tras la denuncia de un exfuncionario.

Durante la diligencia, los funcionarios incautaron los registros de ingreso y visitas al gobernador Servando García Correa y al subgerente regional, Mario Quispe.

Esta investigación se da tras la denuncia del exdirector del Hospital de Apoyo II de Sullana Dante Ramírez, quien señaló que lo sacaron del puesto por no favorecer a un grupo de proveedores enviados por el gobernador Servando García.

Cerca de las 11:30 horas de ayer lunes, personal de la Fiscalía Anticorrupción de Sullana, a cargo de Luis Antonio Ramos Rioja y Harold Martínez Requena, iniciaron las diligencias para recoger información en la sede regional de Piura.

La intervención se efectuó sin ningún problema. Con los documentos que se han incautado se busca ver algún indicio de la denuncia que hizo el exdirector del nosocomio de Sullana.

El exfuncionario dijo que fue retirado de su cargo por no aceptar direccionar servicios a favor de una proveedora, la cual estaría apoyando a militantes del partido político Fuerza Regional del gobernador Servando García Correa.

Indicios

En la subregión Luciano Castillo Colonna, el fiscal adjunto de Sullana, Daniel Oswaldo Pupuche Córdova, hizo la misma intervención.

En esta sede habría indicios de la presencia de la proveedora que habría pretendido coger a cargo los servicios que presuntamente recomendó García Correa. Además, sería proveedora de otros servicios en esta sede de Sullana.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del consejo regional, Alfonso Llanos, lamentó que Piura dé nuevamente qué hablar por los actos de corrupción.

Colaboración

Desde el gobierno regional de Piura indicaron que brindarán todas las facilidades a la Fiscalía Anticorrupción de Sullana para esclarecer los hechos en torno a la destitución del exdirector del Hospital de Apoyo II-2 Sullana.

«Estamos actuando con total transparencia dentro de la ley. Los cargos de confianza dependen del gobernador y como política de esta gestión estos cargos son puestos a disposición a fin de año y de acuerdo a evaluación técnica se ratifica o se cambia», informó el gobernador de Piura, Servando García.

Además, el funcionario solicitó que se continúen con las investigaciones, pues, «deben determinar la responsabilidad y se transparente este caso”.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »