compras-estatales

Fiscalía anticorrupción interviene la municipalidad de Nuevo Chimbote

Fiscalía anticorrupción interviene la municipalidad de Nuevo Chimbote

Un equipo de la Tercera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa intervino hoy la municipalidad distrital de Nuevo Chimbote, para indagar presuntas irregularidades en torno a la adquisición de camionetas para reforzar la seguridad ciudadana.

La diligencia se hizo con la finalidad de recabar información administrativa sobre el proceso de compra de las unidades que fueron presentadas días atrás por la comuna. Dichos vehículos están valorizados en 1 millón 896,000 soles.

Estuvo a cargo de los fiscales Alejandro Galloso Asencio y Carlos Roncal Cancino, quienes acudieron a la Subgerencia de Logística y Control Patrimonial de la comuna, a fin de revisar la documentación relacionada al expediente de contratación y cancelación de la compra directa de las unidades para mejorar la seguridad ciudadana.

Los representantes del Ministerio Público ejecutan las diligencias contra el alcalde Domingo Caldas Egúsquiza, Arquímides Cueva Huaraz, Carlos Minchola Lavado y el representante de la empresa Asistencia y Mecánica Automotriz, quienes tendrán que responder por la presunta comisión del delito de colusión.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »