compras-estatales

Fiscalía Anticorrupción interviene municipalidades de Huaraz y Huaylas

Fiscalía Anticorrupción interviene municipalidades de Huaraz y Huaylas

La Fiscalía Anticorrupción de Áncash intervino las municipalidades provinciales de Huaraz y Huaylas para recabar información sobre presuntos delitos cometidos en ambas entidades públicas al término de la actual gestión edil.

El motivo de la intervención del Quinto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash fue una denuncia relacionada con presuntos pagos indebidos por vacaciones truncas y tiempos de servicio, y por vestuarios para personal obrero, entre otros, los cuales no contarían con la documentación de sustentación respectiva.

Esta diligencia estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial Joan Salvador Toledo, quien llegó a la entidad edil a fin de realizar las diligencias de ley y el recojo respectivo de documentación para iniciar las investigaciones.

En tanto, en Caraz, la fiscal Ana María Valverde Cueva intervino las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Huaylas por presuntas irregularidades en una obra de mejoramiento del sistema de agua potable, valorizada en S/42 millones. La fiscal indicó que, con base en la información recabada, se realizará la indagación correspondiente.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »