compras-estatales

Fiscalía cita a ex directivos de empresas que se consorciaron con Odebrecht

Fiscalía cita a ex directivos de empresas que se consorciaron con Odebrecht

Un grupo de ex directivos de empresas que formaron consorcios  con Odebrecht para ejecutar las obras de la carretera Interoceánica Sur fueron citados por la fiscalía para el próximo mes de diciembre a fin de que rindan su declaración como parte de la investigación que se les sigue.

El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial del Caso Lava Jato, tomará las declaraciones de los empresarios y realizará la visualización de la copia espejo de los dispositivos y bienes informáticos que les fueron incautados.

Pérez interrogará a José Alejandro Graña Miro Quesada el 6 de diciembre, mientras que Fernando Camet Piccone fue citado para el 7 de diciembre. José Fernando Castillo Dibós y Hernando Graña Acuña deberán concurrir el 10 y 11 de diciembre deberán. Gonzalo Ferraro Rey fue citado para el 12 de diciembre.

El fiscal además programó la visualización de la copia espejo de los dispositivos y bienes informáticos que le fueron incautados al ex presidente Alejandro Toledo para el 26 y 27 de diciembre.

En la indagación, a los empresarios se les imputa haberse coludido con Jorge Barata, ex jefe de Odebrecht en el Perú, para pagar un presunto soborno al ex presidente Alejandro Toledo, a cambio de la licitación de los tramos 2 y 3 la carretera Interocéanica Sur.

Según el documento fiscal de la citación, José Graña Miro Quesada viajó a España el 5 de noviembre debido a un tratamiento médico. Su abogado, Christian Bello Gordillo, se comprometió a presentar los documentos que sustenten dicha circunstancia médica. Sin embargo, en su disposición del 22 de noviembre, el fiscal Pérez sostiene que hasta esa fecha no se había cumplido con este ofrecimiento.

Jorge Massa, también abogado de Graña Miró Quesada, señaló a este Diario que la documentación se entregará este martes en el despacho del fiscal Pérez.

Sobre la citación a su defendido, indicó que aún no ha sido notificado sobre la diligencia.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »