compras-estatales

Fiscalía confirma sentencia contra director de colegio por defraudación en alimentos de Qali Warma

Fiscalía confirma sentencia contra director de colegio por defraudación en alimentos de Qali Warma

La Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, logró la confirmación de sentencia de cuatro años de pena privativa de la libertad efectiva, por el delito de colusión agravada, contra William Cirilo Yauri Chávez, director del colegio Franz Tamayo Solares, quien hizo una defraudación patrimonial de los alimentos del programa social Qali Warma por más de cinco mil soles.

De igual modo, se ratificó la condena de cuatro años de pena privativa de libertad suspendida, contra sus cómplices Elizabeth Trinidad Egúsquiza, oficinista del colegio, y Rodil Soto Martel, representante del Consorcio Food Corporation.

La fiscal adjunta superior, Leidy Cherrepano Collantes, en su exposición ante la Sala de Apelaciones, argumentó, que el director y la oficinista firmaron el acta de entrega y recepción de raciones de Qali Warma, pero hubo un acuerdo con Rodil Soto, para que la entrega de alimentos se «regularice posteriormente».

Sin embargo, ante la queja de los padres y docentes, trataron de dar otros insumos que no cumplían con lo establecido en el contrato en términos de calidad, cantidad, y supervisión.

Asimismo, la representante del Ministerio Público demostró, a través de un informe pericial, que se causó un perjuicio patrimonial al Estado de S/ 5,440.79

Fuente Diario Expreso.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »