compras-estatales

Fiscalía inicia investigación a exministro de Transportes y seis parlamentarios

Fiscalía inicia investigación a exministro de Transportes y seis parlamentarios

La Fiscalía de la Nación dispuso el inicio de una investigación preliminar al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y a seis parlamentarios de la bancada de Acción Popular.

En el caso de Silva, las pesquisas tienen que ver con la presunta comisión de los delitos de colusión y contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal, en agravio del Estado.

Esto tiene relación con el caso denominado Puente Tarata – Provías Descentralizado, referido a la licitación de la construcción de la mencionada infraestructura; proceso que fue anulado tras revelarse supuestas irregularidades en este.

Por otro lado, los congresistas que son investigados por el despacho que encabeza el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, son Rafael Doroteo, Elvis Vergara, Juan Mori, Jorge Flores, Jhaex Espinoza e Ilich López.

Ellos habrían incurrido en el presunto delito de tráfico de influencias agravado, en el caso del favoritismo del que habrían gozado determinadas empresas chinas en la asignación de licitaciones para obras de infraestructura.

Tras conocerse esto, en declaraciones a la prensa, el congresista Vergara, quien es vocero del grupo parlamentario de Acción Popular, señaló que esto es un intento para “debilitar a la bancada”. Asimismo, descartó que vaya a renunciar a la vocería que actualmente ejerce.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »