compras-estatales

Fiscalía inspecciona municipios de Carabayllo, Comas y Los Olivos ante denuncias de presuntas irregularidades

Fiscalía inspecciona municipios de Carabayllo, Comas y Los Olivos ante denuncias de presuntas irregularidades

De acuerdo a las denuncias, las municipalidades de Lima Norte, se habrían lucrado en la compra de canastas para las familias de extrema pobreza.

El fiscal adjunto provincial del primer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, Javier Calongos La Torre, inspeccionó anteayer las Municipalidades de Carabayllo, Los Olivos y Comas, como parte de la investigación preliminar abierta por las presuntas irregularidades en la adquisición y distribución de canastas de víveres realizadas durante el estado de emergencia en cada una de dichas comunas.

En el caso de Carabayllo se investiga la denuncia hecha por un grupo de regidores. A través de un medio de comunicación, ellos advirtieron que, en el proceso de compra de dos mil canastas de productos básicos para los más necesitados, se habría favorecido indebidamente a un proveedor cuyo rubro pertenecería al sector inmobiliario.

Respecto a la Municipalidad de Los Olivos, la denuncia hecha por un ciudadano al correo electrónico de la Fiscalía Anticorrupción de Turno, informó que pese a contar con las canastas de víveres hasta la fecha estas no eran repartidas.

Asimismo, en el caso del municipio de Comas el primer despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Lima Norte, a cargo del fiscal Marco Antonio Santa Cruz Urbina, investiga supuestas irregularidades en el proceso de compra de los productos que contienen las canastas de víveres y también en el uso y destino de donaciones.

Con estos casos, son un total de 184 las investigaciones preliminares que, desde el 17 de marzo al 17 de abril, vienen siendo abordadas por los fiscales anticorrupción de turno a nivel nacional, según el reporte que el Coordinador Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Omar Tello Rosales eleva diariamente a la Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera.

Fuente El Popular

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »