compras-estatales

Fiscalía investigará contratación de hija de amigo de Martín Vizcarra en órgano del Minagri

Fiscalía investigará contratación de hija de amigo de Martín Vizcarra en órgano del Minagri

La Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro del Ministerio Público dio a conocer que abrió esta tarde una investigación preliminar de oficio debido a las presuntas irregularidades en la contratación de una servidora del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) deL Ministerio de Agricultura.

Así lo informaron a través de Twitter, en donde indicaron que -como primera acción- la fiscal provincial Rosario Quico Palomino junto con el fiscal adjunto Gary Cusi Coarita, realizan una diligencia en la sede de dicha entidad.

El objetivo de esta gestión es “recabar documentación necesaria que será analizada en la investigación contra los que resulten responsables”.

El último domingo, el dominical Panorama informó que la hija mayor de uno de los amigos del presidente Martín Vizcarra fue contratada en el Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura (Minagri). Fiorella Alvarado Vallejo es hija de José Luis Alvarado Gonzales, conocido amigo del jefe de Estado y presidente del Club Lawn Tennis.

El programa indicó que a finales del 2018 la joven obtuvo una primera orden de servicio para trabajar en el PSI, entidad en la que labora hasta la actualidad. Sus funciones están referidas al trámite de pasajes a los funcionarios hacia diversas provincias.

Se precisó, además, que la joven no cuenta con título profesional, pero obtuvo diversas órdenes de servicios que oscilan entre los S/13.500, S/ 9000, S/10.000, S/13.500, S/5250, S/4000, S/5000, entre otros montos.

Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »