compras-estatales

Fiscalía y Contraloría intervienen Gobierno Regional de Arequipa por caso Jardín del Colca

Fiscalía y Contraloría intervienen Gobierno Regional de Arequipa por caso Jardín del Colca

La Fiscalía Anticorrupción intervino este martes las oficinas del Gobierno Regional de Arequipa. Es la segunda vez que se realiza este tipo de diligencias en lo que va de la investigación por el caso Jardín del Colca. En el proceso también participaron auditores de la Contraloría General de la República. El propósito era recabar información relacionada a la polémica obra que tiene entre ceja y ceja al gobernador Elmer Cáceres Llica y a su amigo y asesor Hugo Mendoza.

El fiscal Manuel Aquino, quien recientemente se le asignó el caso ante la desidia de la anterior encargada, recopiló una serie de documentos respecto a la construcción de la plaza cívica en la asociación de vivienda Jardín del Colca, en Yura. La obra demandó un costo de más de 5 millones de soles y se ejecutó en plena pandemia. Recientemente el gobernador la inauguró en medio de una lluvia de críticas por la inoportunidad del proyecto y el conflicto de intereses generado. Eso se debe a que el gobernador posee lotes en dicha asociación y Hugo Mendoza es presidente de dicha asociación.

Un equipo de agentes de la Policía y Fiscalía Anticorrupción de Arequipa ingresaron desde las 10 de la mañana a las oficinas de Administración, Infraestructura, Supervisión y subgerencia de proyectos, para recabar la documentación del proyecto, entre ellos el expediente técnico de la obra.

De manera paralela, un segundo equipo se trasladó hasta la Municipalidad distrital de Yura, para levantar también documentación que aporte a la investigación. El operativo tardó aproximadamente 9 horas.

Gobierno Regional de Arequipa se allana a investigación

A pocas horas de la diligencia, el asesor legal del Gobierno Regional de Arequipa, Augusto Palaco, salió a los medios a indicar que darían las facilidades para la investigación. “Continuaremos aportando toda la información que nos sea requerido”, expresó.

Según el funcionario del GORE Arequipa, se alcanzó el expediente, los planos, cuadernos de obra y memoria descriptiva del proyecto en copias y fedateado. Sin embargo, aclaró que la presencia de las autoridades no era una intervención sino solo una constatación fiscal y requerimiento de información.

Aunque, dijo desconocer si el gobernador de Arequipa tenía propiedades en la asociación Jardín del Colca y defendió el proyecto indicando que fue a petición del municipio de Yura.

Fuente El Búho

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »