compras-estatales

Gestión de César Acuña falló en nulidad de licitación de obra del hospital de Otuzco

Gestión de César Acuña falló en nulidad de licitación de obra del hospital de Otuzco

El Tribunal de Contrataciones del Estado falló en contra de la anulación del proceso de licitación para la construcción del Hospital de Otuzco que se dispuso desde la gestión del Gobernador Regional de La Libertad, César Acuña Peralta. La autoridad regional firmó la resolución ejecutiva N°000233-2023, el pasado 20 de marzo, declarando la nulidad de oficio de la licitación pública, cuyo presupuesto supera los 149 millones de soles.

Región falló

El Consorcio Hospitalario Otuzco decidió apelar a la resolución de Acuña Peralta y fue ante el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). En ese sentido, desde el Tribunal de Contrataciones del Estado se emitió la resolución N.º 02072-2023-TCS-S6.

“Declarar fundado el recurso de apelación interpuesto por el Consorcio Hospitalario Otuzco, en el marco de la licitación pública efectuada para la contratación de la ejecución de la obra: Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del Hospital de Apoyo Otuzco Elpidio Berovides Pérez”, precisa el Tribunal.

Desde el Ejecutivo del Gobierno Regional adoptaron esta decisión debido a que “se detectó contravención a los principios de transparencia y publicidad en el proceso de licitación, por lo que se retrotrae todo el proceso a la etapa de convocatoria”. Sin embargo, todo hace indicar que no era así.

A cumplir

El Tribunal de Contrataciones del Estado ratificó el otorgamiento de la buena pro al Consorcio Hospitalario de Otuzco; asimismo, se dispuso que la gestión de César Acuña Peralta “prosiga con la suscripción del contrato, conforme al procedimiento previsto en el artículo 141 del Reglamento”.

“La resolución es la que manda, no hay marcha atrás y el Gobierno Regional va a tener que ejecutar en cualquiera de los casos que haya”, indicó el consejero de Alianza para el Progreso, Ever Cadenillas.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »