El Gobierno destinó 1,000 millones de soles al programa Compras Myperú, una cifra sin precedentes en su historia, para impulsar la reactivación de las micro y pequeñas empresas (mypes) mediante los programas de compras públicas, sostuvo hoy el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos. Vea aquí la galería fotográfica

“Contribuyendo a su reactivación económica, el gobierno en pocos meses destinó cerca de 1,000 millones de soles al programa Compras Myperú, una cifra sin precedentes en los últimos 12 años de su existencia”, durante su presentación en el Congreso de la República.

Ello permitirá beneficiar aproximadamente a alrededor de 14,000 mypes en todo el país. A su vez, generará alrededor de 130,000 puestos de trabajo directos en cuatro sectores productivos: textil-confecciones, cuero y calzado, metalmecánica y, muebles y bienes de madera y plástico.

“Vamos a mejorar los requisitos y procesos del Programa de Compras Myperú, procurando ampliar la participación de las mypes para que contraten con el Estado”, enfatizó.

Participación

Las micro y pequeñas empresas (mypes) representan el 86% del empleo privado y el 30% de la producción nacional, por lo su éxito será clave para impulsar el crecimiento y desarrollo del país, sostuvo el presidente del Consejo de Ministros.

“Necesitamos que las mypes se recuperen rápidamente y que vuelvan a crecer”, manifestó.

Explicó que las líneas de acción de soporte a estas empresas se harán en múltiples frentes.

En el rubro de financiamiento, mencionó la implementación de los programas FAE-Mype y Reactiva Perú.

Fuente Andina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 8 =

Translate »