compras-estatales

Gobierno destina S/ 147.5 millones para fortalecer capacidad operativa de la PNP frente al COVID-19

Gobierno destina S/ 147.5 millones para fortalecer capacidad operativa de la PNP frente al COVID-19

El Poder Ejecutivo emitió este lunes un decreto de urgencia para fortalecer la capacidad operativa de la Policía Nacional del Perú (PNP) frente al COVID-19, en el marco de la nueva convivencia social tras el inicio de la cuarentena focalizada.

Según el Decreto de Urgencia Nº 085-2020, publicado este lunes en el Diario Oficial El Peruano, el Gobierno ha transferido recursos por S/ 147.5 millones a diversas instancias del Ministerio del Interior (Mininter) para el tratamiento de salud del personal policial, financiamiento de inversiones, entre otros.

La norma autoriza la transferencia de S/ 96.2 millones para el egreso anticipado de cadetes, quienes serán asignados principalmente a regiones con mayor índice delictivo.

Asimismo, se transfiere S/ 13 millones para contratar personal civil en modalidad de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) para desempeñarse en las unidades orgánicas que requiera la Policía Nacional.

Se destina también S/ 1.8 millones para financiar proyectos de inversión de optimización de servicios policiales en comisarías, 2 Departamentos de Investigación Criminal (Depincris) y 2 oficinas de criminalística.

El decreto autoriza la transferencia de S/ 28.4 millones para la ejecución de proyectos de inversión a favor de la seguridad ciudadana y S/ 3.6 millones a favor de la Intendencia Nacional de Bomberos para financiar los servicios de conducción de vehículos necesarios para la atención de emergencias.

Por último, se transfiere S/ 4.5 millones a favor de Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) para la continuidad de servicios, la adquisición de infraestructura tecnológica y la adquisición de insumos para la prevención y vigilancia epidemiológica de la COVID-19.

La norma autoriza, además, al Ministerio del Interior a incorporar hasta S/ 70 millones para la prevención, control y tratamiento del COVID-19 a favor del personal policial asegurado, así como para asegurar los servicios de salud.

Fuente Diario Gestión

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »