compras-estatales

Gobierno destinará S/ 8 mil millones para reactivar economía

Gobierno destinará S/ 8 mil millones para reactivar economía

El gobierno de Dina Boluarte destinará 8 mil millones de soles para reactivar la economía y la atención de emergencia climática en nuestro país.

“Quiero anunciar que nuestro gobierno se apresta inyectar más de 8 mil millones de soles para reactivar la economía y la atención de la emergencia climática”, expresó la mandataria en la ceremonia del 135 aniversario de la Cámara de Comercio de Lima y del Día del Comercio.

Para este año, se prevé un crecimiento en la inversión pública de un 15,8 % en el primer trimestre, a pesar de la crisis política, climática y la inestabilidad de autoridades, tanto a nivel local como regional.

Esta asignación de dinero pretende impulsar el plan ‘Con Punche Perú‘, que busca atender las emergencias y la reconstrucción de zonas afectadas, entre otras medidas de recuperación y crecimiento.

“Se trata de un crédito suplementario que permitirá asignar 4398 millones de soles al plan ‘Con Punche Perú’, 3495 millones de soles a las emergencias y a la reconstrucción, y 339 millones de soles a otras medidas que contribuirán a la recuperación, el crecimiento. Agradecemos la celeridad y el compromiso del Congreso de la República”, agregó Boluarte.

Por su parte, las obras de infraestructura del gobierno contarán con asignación de presupuesto, ya que se estima la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el terminal portuario de Chancay, la Línea 2 del Metro de Lima, entre otros proyectos.

Carreteras

Además, la mandataria agregó que su administración tiene previsto ejecutar los proyectos para la construcción de la Carretera Longitudinal de la Sierra-Tramo 4 y la modernización del Ferrocarril Huancayo-Huancavelica conocido como ‘Tren Macho’.

Fuente Diario El Pueblo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »