compras-estatales

Gobierno invirtió en setiembre S/ 1,257 millones en proyectos de infraestructura

Gobierno invirtió en setiembre S/ 1,257 millones en proyectos de infraestructura

En su objetivo de reactivar el trabajo digno y mejorar las condiciones de vida de la población, el gobierno del presidente Pedro Castillo invirtió en setiembre 1,257 millones de soles en proyectos de infraestructura a escala nacional, entre los que destacan el aeropuerto internacional de Chinchero y la Nueva Carretera Central.

Según información difundida por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR), la inversión alcanzada en setiembre representó un crecimiento de 42 % en comparación al 2020 y 66 % respecto al 2019.

Ello evidencia la intención del Poder Ejecutivo de seguir reduciendo las brechas de infraestructura social a pesar de vivir tiempos de pandemia.

De acuerdo con el BCR, en setiembre destacaron las inversiones en proyectos de transportes como el aeropuerto internacional de Chinchero en Cusco (S/ 193 millones), carretera Bellavista-El Estrecho en Loreto (S/ 32 millones), Nueva Carretera Central (S/ 31 millones), carretera Oyón Ambo en Huánuco-Lima-Pasco (S/ 28 millones), carretera Huánuco- Conococha (S/ 20 millones) y túnel Ollachea en Puno (S/ 15 millones).

Asimismo, se impulsó la ejecución de la banda ancha de Ica (S/ 16 millones) y proyectos de energía, como la instalación del servicio eléctrico rural en Huánuco y de redes de distribución eléctrica en Ayabaca en Piura (S/ 24 millones en conjunto).

Además, proyectos de saneamiento, como los de agua potable y alcantarillado en Huarochirí, tratamiento de aguas servidas de Sullana y Bellavista en Piura y agua potable en Calana, Tacna (S/ 38 millones en conjunto).

De igual modo, el Gobierno invirtió en setiembre 227 millones de soles en proyectos vinculados a la Reconstrucción con Cambios. En este rubro resaltaron los avances de varios tramos de la Autopista del Sol, afectados por El Niño costero 2017 (S/ 51 millones en conjunto), y de la carretera Pallasca-Santiago de Chuco en Áncash-La Libertad (S/ 15 millones).

A ellos se suman los proyectos fijados en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno con el Reino Unido. Aquí destacan los hospitales de apoyo de Sullana y Chulucanas en Piura, y de Yungay en Áncash (S/ 44 millones en conjunto).

En la misma línea, el gasto del Gobierno en acciones de respuesta frente al covid-19 ascendió en setiembre a 9 millones de soles. En dicho mes se realizaron adquisiciones de tabletas, camillas multipropósito UCI, ventiladores mecánicos, monitores, aspiradores, entre otros.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »