compras-estatales

Gobierno priorizará la construcción y mejoramiento de caminos rurales

Gobierno priorizará la construcción y mejoramiento de caminos rurales

El actual Gobierno fomentará la construcción y mejoramiento de caminos rurales, como primera prioridad, dentro del sector de Transportes y Comunicaciones, remarcó el presidente de la República, Pedro Castillo, quien anunció también el inicio de los proyectos Tren Inca y Tren Grau. Vea aquí la galería fotográfica

Asimismo, durante el mensaje a la Nación, dirigido desde el Congreso de la República, incidió en el mejoramiento del transporte público, con sistemas integrados y nuevos corredores viales, que permitan ahorrar horas de viaje y mejorar la calidad de vida de la población.

Además, dijo que en su gestión gubernamental se implementará un sistema integrado de monitoreo y supervisión vehicular, mediante control preventivo.

Subrayó, asimismo, el uso inmediato de la Red Dorsal: la Red Nacional del Estado peruano, en modo intranet, “orientada a la integración de todas las entidades del Estado a escala nacional, permitiendo una gestión eficiente”, anotó.

El mandatario precisó que el proyecto denominado Tren Inca, comprenderá el trayecto de Cajamarca a Puno, mientras el Tren Grau, de ámbito longitudinal por toda la costa Tumbes-Tacna.

“Ambos proyectos serán gestionados desde la vocación  de integración de mercados locales y turismo con financiamiento internacional”, puntualizó.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »