compras-estatales

Gobierno regional de Arequipa no cumple con financiar construcción de colegio en riesgo de colapsar

Gobierno regional de Arequipa no cumple con financiar construcción de colegio en riesgo de colapsar

Aproximadamente, 400 alumnos del nivel primario y secundario, del colegio Nuestra Señora de La Gloria, en el distrito de La Joya, estudian en aulas prefabricadas, esperando que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) apruebe el expediente y financiamiento para la construcción del plantel.

Este colegio está abandonado por las autoridades regionales desde hace más de 15 años y fue declarado inhabitable hace 9 años por Defensa Civil en casi el 80% de sus aulas. Actualmente, es un peligro para los estudiantes, puesto que, además del desprendimiento de las paredes, los escolares recibían sus lecciones en salas de madera.

NO HAY COMPROMISO PARA FINANCIAR CON 15 MILLONES DE SOLES

Según el alcalde del distrito, Gilmar Luna Boyer, el GRA se comprometió a financiar el 100% de este proyecto; sin embargo, hasta el momento no hay nada concreto, pese a que las observaciones del expediente técnico con un presupuesto superior a los 15 millones de soles ya han sido levantadas hace tres meses por los técnicos del municipio.

Son tres las observaciones en arquitectura, conexiones eléctricas y de redes, las que se absolvieron. Este proyecto tiene por objetivo reconstruir tres pabellones, comedor y salas de cómputo, en un área de 8 mil metros cuadrados, aproximadamente.

“Prácticamente, los niños han estado estudiando en gallineros y no es posible que en pleno siglo XXI ellos estén en esa estructura totalmente inadecuada. Llamamos la atención a los técnicos del Gobierno Regional para que en un plazo establecido levanten las observaciones”, dijo el burgomaestre, quien llegó ayer a la sede de la Región.

Al finalizar su reunión con los evaluadores, manifestó que las 15 aulas prefabricadas instaladas este año no son suficientes, por lo que, junto a los padres de familia del centro educativo, esperan una respuesta favorable en un plazo de 7 días.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »