compras-estatales

Gobierno Regional de Puno resuelve contrato de las 343 motocargas con la empresa Orbes Agrícolas S.A.C.

Gobierno Regional de Puno resuelve contrato de las 343 motocargas con la empresa Orbes Agrícolas S.A.C.

Luego de que la procuraduría del Gobierno Regional de Puno (GRP), junto a efectivos de la PNP, desalojaran de las instalaciones del Club del Pueblo (de propiedad del GRP) a las motocargas de la empresa Orbes Agrícolas S.A.C., el GRP resolvió el contrato mediante Resolución Gerencial General Regional N° 026-2022, de fecha 22 de marzo de 2022.

Como se recuerda, las 343 unidades motorizadas debieron ser entregadas a los centros poblados de la región, pero por el incumplimiento de especificaciones técnicas, por parte de la empresa contratista, esto no se concretó.

Así, se dispuso resolver el contrato N° 35-2021-AS-GR PUNO, celebrado entre el GRP y la empresa Orbes Agrícolas S.A.C., por la causal de incumplimiento injustificado de obligaciones contractuales, legales o reglamentarias a su cargo, pese a haber sido requerido para ello.

Asimismo, se dispone encargar a la Oficina de Abastecimientos y Servicios Auxiliares implementar las acciones correspondientes para poner en conocimiento del Tribunal de Contrataciones del Estado, la infracción incurrida por la empresa Orbes Agrícolas S.A.C.

Finalmente, se dispuso autorizar el desglose del expediente para ser entregado a la Oficina de Abastecimientos y Servicios Auxiliares, de modo que se continúe con las acciones correspondientes.

Fuente Los Andes

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »