compras-estatales

Gobierno Regional notifica notarialmente a contratista para que reinicie construcción de carretera

Gobierno Regional notifica notarialmente a contratista para que reinicie construcción de carretera

El Gobierno Regional de La Libertad notificó notarialmente al consorcio Julcán para que en un plazo de 10 días reinicie la ejecución del proyecto “Rehabilitación del camino departamental Agallpampa – Julcán”, obra que aún no ha sido posible reanudar debido a diversos factores.

Entendiendo que la continuidad de la obra es fundamental, hay que recalcar que el gobierno regional, por indicación del gobernador Manuel Llempén, continúa realizando todo lo que está a su alcance para dar solución a esa problemática.

Es así también que el gerente regional de Infraestructura, ing. José Luis Bringas Maldonado, está viajando a Lima para dialogar con funcionarios de la contratista y en la misma medida tener asegurada la continuidad del proyecto vial.

“Ya se cursó la carta notarial N° 037-2022-GRLL-GGR-GRCO, el día de hoy 12 de julio al Consorcio Julcán para que dé inicio a estos trabajos, dándole un plazo de 10 días. Ellos deberán tomar acciones necesarias para continuar con el trabajo”, indicó el ing. Bringas en conferencia de prensa.

Proyecto con problemas

Vale recordar que la construcción de esa carretera data desde el 2012, a cargo de anteriores gestiones regionales, y debido a irregularidades en los estudios no se pudo realizar un trabajo definitivo y duradero, dejando un mal precedente con esa intervención.

Por ser de necesidad pública, la presente gestión priorizó el proyecto mejorando los estudios y iniciando su ejecución en julio del 2020. A partir de allí tuvo un avance atípico, sufriendo constantes suspensiones debido a la pandemia, las fuertes lluvias, las interferencias de terrenos por donde pasaba la vía y los trabajos de un sistema de alcantarillado que ejecuta la municipalidad provincial.

A ello hay que agregar otros atrasos que tuvieron que ver con la solicitud de la contratista para realizar mayores metrados en la carretera, lo cual no estaba contemplado, y también su pedido de designar a un nuevo supervisor para realizar una mejor inspección de los trabajos.

A este último detalle hay que indicar que el gobierno regional acaba de cumplir con la contratación del nuevo supervisor de obra, por lo que ya no habría problemas para reiniciar los trabajos. Lo único que falta es la colocación de la carpeta asfáltica, por lo que se estima que en agosto se tenga cumplida esas labores.

Se gestiona recursos

De forma adicional, el gerente general del GORE, Ing. Rogger Ruiz Díaz, quien también participó de la conferencia, manifestó que en cuanto al pago de la contratista el gobernador regional Manuel Llempén y sus asesores se han reunido con el actual director de Reconstrucción con Cambios, Robert López, para solicitar la transferencia de recursos, obteniendo por ahora una partida solo para un proyecto vial de Cascas.

“Sin embargo, para la carretera Agallpampa – Julcán hemos solicitado un aproximado de 4 millones de soles y nos han dicho que en 15 días está saliendo el decreto supremo para transferir ese monto. Es importante que la empresa termine la obra. Ahora no hay motivo para detenerse”, acotó.

Fuente La Industria

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »