compras-estatales

Gobiernos locales reciben S/ 249 millones para obras de saneamiento urbano y rural

Gobiernos locales reciben S/ 249 millones para obras de saneamiento urbano y rural

A través de una disposición publicada en el diario oficial El Peruano, el Ejecutivo autorizó la transferencia de S/ 249 millones a favor de diversos gobiernos locales para financiar 8 proyectos de inversión pública de saneamiento urbano, y 85 proyectos de saneamiento rural.

El Decreto Supremo precisa que estos recursos se otorgan con cargo al “Fondo para el financiamiento de proyectos de inversión pública en materia de agua, saneamiento y salud”. Antes de pasar a este fondo, más de S/ 59 millones provenían de recursos ordinarios y otros S/ 59 millones llegaron por operaciones oficiales de crédito (S/ 119 millones). También se acumularon más de S/ 28 millones por recursos ordinarios y S/ 146 millones por recursos de operaciones oficiales de crédito.

Los recursos del presente decreto supremo no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Cabe indicar que, una vez determinados los proyectos de inversión pública y definidos los montos a transferir por cada Ministerio, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) consolida los requerimientos de recursos y gestiona ante el Ministerio de Economía y Finanzas la incorporación de los recursos del Fondo a las entidades del Gobierno Nacional, Gobierno Regional y Gobierno Local, según corresponda.

Los pliegos habilitados informarán al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, los avances físicos y financieros de la ejecución de los proyectos a su cargo con relación a su cronograma de ejecución y a las disposiciones contenidas en las adendas a los convenios suscritos, para efectos de las acciones de verificación y seguimiento correspondiente.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »