compras-estatales

Habrían suplantado a ingeniero para contrato en Seda Huánuco

Habrían suplantado a ingeniero para contrato en Seda Huánuco

La Fiscalía Anticorrupción inició investigación sobre la supuesta suplantación de un ingeniero civil para la contratación directa por 25 mil soles para la elaboración de estudios que la empresa Seda Huánuco debía presentar a la Sunass.

La mañana del martes el fiscal Paolo Sánchez Rondón llegó hasta la sede de dicha empresa en la ciudad de Huánuco para incautar toda la documentación referida al proceso que terminó con el contrato entre la empresa y el ingeniero civil Efraín Rojas Miraval.

Rojas Miraval ha manifestado —según consta en un acta— que nunca firmó contrato con Seda Huánuco.

«Hemos recabado toda la documentación y vamos analizar en el despacho», señaló el fiscal a su salida de la Gerencia de Seda Huánuco acompañado por un efectivo de la Policía Anticorrupción.

En encargado de la gerencia de dicha empresa, Manuel Robles, confirmó que fue él quien  formuló la denuncia contra los que resulten responsables, ante la manifestación del ingeniero civil de que no firmó contrato con Seda Huánuco para elaborar los estudios de gestión de riesgo, cambio climático y de riesgo y desastres.

Según refirió, en mayo de este año la oficina de Control de Calidad solicitó la contratación de un profesional para la elaboración de dichos estudios que debían presentarse el año pasado a la Sunass.

Con el requerimiento del área usuaria, la oficinas de Logística realizó el proceso para la contratación directa por menor cuantía.

Según detalla Robles de esta oficina salió el informe final indicando el profesional ganador  del proceso.

Ese documento pasó por las diferentes áreas incluida la Gerencia, y finalmente se firmó el contrato.

De acuerdo con dicho documento el ingeniero tenía que entregar los estudios el 30 de julio último.

Sin embargo, llegada la fecha no los presentó. Fue entonces que lo llamó por telefóno y Efraín Rojas acudió a la oficina de Seda Huánuco y negó haber firmado el contrato.

«Hemos levantado el acta y el acta señala claramente que no ha firmado, que nunca ha trabajado para Seda Huánuco», comentó

«A la Fiscalía le corresponde determinar el delito y a los responsables», añade Robles.

En tanto se realizan las investigaciones, señaló que esta situación ha puesto en un problema a la empresa que puede ser multada por la Sunass por no presentar dichos documentos.

Refirió que ya en el 2020 la empresa debió presentar esos estudios a Sunass, pero los gerentes que lo antecedieron no le dieron importancia.

Ahora «tenemos que contratar nuevamente, hacer el requerimiento y hacer el trabajo. Son cuatro meses perdidos y con la consecuencia de que Sunass nos puede aplicar la multa», comentó sin precisar el monto de la multa.

Fuente Página 3

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »