compras-estatales

Hija de Daniel Urresti fue condenada por el delito de colusión

Hija de Daniel Urresti fue condenada por el delito de colusión

El Poder Judicial condenó a la hija de Daniel Urresti, Daniella Urresti Anahí Pastor. La Fiscalía la acusó junto a otros cuatro exfuncionarios del delito de colusión en agravio del Estado. A ella como proveedora y a los otros como parte del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres (Cenepred).

Esto se encaminó después del seguimiento que hizo el Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro.

Durante la audiencia para sustentar el delito, quien representó al Ministerio Público fue el fiscal adjunto Gary Froilan Cusi Coarita.

Evidenció que los cuatro funcionarios del Cenepred -entre ellos el ex secretario general del Cenepred Rafael Campos Cruzado- adecuaron los términos de referencia al perfil de estudiante universitaria de Daniella Urresti.

Esto lo hicieron pese a que la hija del ex candidato presidencial de Podemos Perú no tenía experiencia como traductora oficial ni como ingeniera de sistemas. Con este movimiento ilegal pudieron otorgarle contratos como locadora de servicios por el monto de S/43.500.

De esta forma, la progenitora de Daniel Urresti y los cuatro ahora extrabajadores del Cenepred fueron condenados a cuatro años de prisión suspendida. También fueron inhablitados para ejercer cualquier cargo público por tres años. Además, deberán pagar S/30.000 por concepto de reparación civil. (Con información del Ministerio Público).

Fuente Diario Expreso

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »