compras-estatales

Minsa destraba siete proyectos de infraestructura hospitalaria para culminar construcción

Minsa destraba siete proyectos de infraestructura hospitalaria para culminar construcción

Hasta el momento el Ministerio de Salud (Minsa) ha logrado destrabar siete proyectos de infraestructura hospitalaria en el país y que se ha puesto en marcha las obras respectivas en beneficio de los pacientes, informó la titular del sector, Rosa Gutiérrez.

Como se conoce, el sector anunció que trabaja en el destrabe de 34 obras paralizadas por causas del contratista, entre ellas, 16 hospitales, 12 centros de salud y 6 puestos de salud, con una inversión de S/ 3,500 millones.

“Estos proyectos hospitalarios estaban paralizados por motivos administrativos y económicos, pero que hoy, gracias al apoyo de otros sectores, se ha logrado destrabarlos”, señaló la ministra de Salud, en conferencia de prensa que el Ejecutivo brinda en Palacio de Gobierno para presentar los avances de su gestión.

“Hasta el momento hay siete hospitales destrabados que han reiniciado las obras, el objetivo es ponerlos a disposición de los pacientes e iniciar una marcha blanca para que sean reforzados”, agregó.

Respecto al balance de las mejoras adoptadas en su gestión, Gutiérrez detalló que en solo tres semanas se operó a 1,300 personas en el marco del desembalse quirúrgico acumulado a raíz de la pandemia del covid-19.

De igual manera, se brindaron 3,000 consultas médicas especializadas, se enviaron 32 ambulancias a los gobiernos regionales para salvar vidas y se ha transferido S/ 2,210 millones a las regiones y las Diris para que los hospitales tengan medicamentos, insumos y contraten recursos humanos.

Asimismo, la titular de Salud informó que el Ejecutivo ha transferido a las regiones S/ 515 millones para el diagnóstico a tiempo y la atención de pacientes con cáncer, y que se ha destinado nueve toneladas de medicamentos, insumos y equipos médicos, gracias a puentes aéreos.

La ministra indicó que hay S/ 840 millones para mejorar los servicios de los puestos y centros de salud del país.

Fuente Diario Gestión

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »