compras-estatales

Hospital Carrión de Huancayo compró colchones de empresa que le pertenece a alcalde distrital

Hospital Carrión de Huancayo compró colchones de empresa que le pertenece a alcalde distrital

La compra de tres colchones que se destinó a la “Jefatura de Cirugía del Hospital Regional Daniel A. Carrión, en la provincia de Huancayo, pondrá en aprietos a sus funcionarios debido a que lo hicieron a una empresa impedida de contratar con el Estado, debido a que uno de sus propietarios es un alcalde en ejercicio.

Observan la compra

El Organismo  Supervisor en Contrataciones con el Estado (OSCE), luego de una supervisión, corroboró que el nosocomio contrató a la empresa Grupo La Grande, de propiedad del alcalde de Orcotuna Mario Grande Bueno y de su familia, para la confección y venta de 3 colchones por S/ 2860.

La Contraloría General de la República, tras un rastreo en el buscador del OSCE, comprobó que el burgomaestre  conjuntamente con sus 7 hermanos, formarían parte del órgano de administración de la empresa que contrató dichos servicios.

Israel Juño Camacho, gerente Regional de Control de Junín, señaló, “El tema observable en este caso es que la empresa tiene como accionista mayoritario al burgomaestre de Orcotuna y como bien sabemos la ley de contrataciones prohíbe a alcaldes, gobernadores, congresista  a ser proveedores del Estado mientras estén en ejercicio, y hasta 12 meses después de dejarlo,   por ello se ha emitido el informe correspondiente al titular del hospital y al gobernador, para que puedan tomar las medidas preventivas”.

Este hecho se halla detallado en Informe de Orientación de Oficio n° 014-2021-OCI/5341-SOO evaluado a fines de agosto de 2021.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »